Liberaron a macho güiña víctima de los incendios forestales


AGRO.- Tras tres meses de tratamientos, recientemente fue liberada al ecosistema nativo la cría macho de güiña que fue atendida en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

En este sentido la directora del Centro de Rehabilitación, Dra. Paula Aravena, explicó que, “se eligió una zona de Los Lleuques como un sector protegido, donde no tiene mucha competencia con otras especies ni tampoco grandes depredadores. Allí podrá encontrar alimentos, tema para lo cual lo preparamos porque quedó huérfano. El ejemplar de guiña cuyo nombre científico es Leopardus guigna, estuvo al final alrededor de tres meses en nuestro centro aprendiendo habilidades de caza, aprendiendo a construir y buscar sus refugios, aprendiendo a ubicar las zonas con agua, a comer distintos tipos de carne entre otros temas que ahora podrá desarrollar en su ambiente natural”.

Por su parte, Alexis Zepeda, jefe de la División de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, indicó que “para el SAG, los centros de rescate y rehabilitación son aliados estratégicos en la conservación y protección de la fauna silvestre, sobre todo en el contexto de la reciente emergencia por incendios y la actual emergencia sanitaria por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), por lo que su fortalecimiento resulta una prioridad para el Servicio”.

Previo a la liberación de la güiña autoridades del SAG y de la Facultad de Veterinaria UdeC se reunieron para coordinar los trabajos futuros.

“Se iniciaron conversaciones con la directora del centro, la Dra. Paula Aravena, para realizar un trabajo colaborativo para capacitar sobre las mejores prácticas en la captura y traslado de ejemplares de fauna silvestre a los centros de rehabilitación”, precisó el jefe de la División de Recursos Naturales del SAG.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال