Chile conoció a sus rivales para la fase grupal del Preolímpico de baloncesto


La FIBA reveló los resultados del sorteo.

La selección chilena de baloncesto disputará el Preolímpico americano rumbo a París 2024 y ya tiene rivales, luego de la publicación oficial de los dos grupos por parte de la Federación Internacional (FIBA).

El representativo nacional enfrentará el Grupo B contra Uruguay, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Colombia. Por otro lado, el Grupo A estará conformado por Cuba, el local Argentina, Panamá y Bahamas.

La competencia correspondiente a FIBA Americas se disputará en paralelo a los certámenes de otros continentes, entre el 12 y 20 de agosto en Argentina, con sede aún por confirmar.

Cabe recordar que el sistema de clasificación directa a la cita de los cinco anillos se determina por la Copa del Mundo, repartiendo boletos a los mejores de cada contiente (dos para América y Europa y uno para el resto de confederaciones).

Posteriormente se juegan los torneos Preolímpicos, con 40 equipos en total y donde saldrá un único  representante continental (dos en el caso de Europa), que deberá ir por su boleto en un último Torneo de Clasificación Olímpica.

Para esta instancia final se sumarán un equipo de África, América y Asia, siendo los mejores del Mundial, pero fuera de los puestos de avance inmediato a los Olímpicos, que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. 

Fuente: AlAireLibre.cl


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال