“Hoteles” para abejas en campos de trigo de España


AGRO.- La marca de galletas de Mondelēz International, Fontaneda, instalará 20 hoteles para abejas silvestres en los barbechos melíferos que están alrededor de sus campos de trigo “Harmony” en España para tratar de ofrecerles también un hábitat.

 “Harmony” es un programa basado en un código con 30 buenas prácticas de agricultura sostenible que se revisan y mejoran cada año en un proceso de diálogo “permanente y mejora continua” con la cadena de trigo y socios externos de la compañía, según un comunicado.

Con aproximadamente 6.000 agujeros, los “hoteles” para abejas permitirán a “muchos” insectos anidar y reproducirse.

Ya se han instalado los 10 primeros y los 10 restantes se colocarán durante 2024 cerca de los campos de cultivo que Fontaneda tiene distribuidos por el noreste de España.

El proyecto está apoyado y desarrollado en colaboración con la ONG Noé, especializada en la protección de la biodiversidad que desde hace más de 10 años está asociada a nivel internacional al programa “Harmony”.

La marca busca proteger la supervivencia de estos insectos polinizadores y, por este motivo, ayuda a proporcionarles fuentes de alimento a través de la plantación de flores melíferas que crecen cerca de los campos en los que crece el trigo.

Fontaneda plasmará la dinámica de los “hoteles” de abejas en más de tres millones de paquetes con su campaña “En Harmony con las abejas”. 

Fuente: EFEAGRO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال