Después de cuatro meses bacheadora podría ser devuelta


LOCAL.- Hace unos cuatro meses que el municipio adquirió un camión ¾ con una máquina bacheadora y,  a los pocos días el funcionario encargado de recepcionar dicha maquinaria  presentó objeciones, entre otras, que dicha maquinaria  no correspondería a  lo requerido y por tanto se debía tener un informe de un especialista.

Paralelamente la máquina entró en funciones y aun cuando no se tenía su recepción,  otro funcionario  realizó trámites para obtener el permiso de circulación del camión.

Al poco andar la máquina bacheadora que prepara material en caliente para reparar los hoyos de las calles, presentó fallas o no se supo operar, situación que debiera estar siendo investigada.

Lo curioso del caso es que no existe factura aún y al parecer el municipio estaría buscando devolver la máquina a la empresa que se adjudicó su venta.

Este vehículo y maquinaria llegó a San Carlos la segunda semana de enero y debía efectuar un trabajo rápido, dado que aplica  asfalto caliente y gravilla, por lo que la reparación de calles y caminos debería realizarse antes de marzo, informó en su momento José Ortiz, funcionario municipal.

Cómo ocurre  una situación como esta? es lo que se pregunta el público, que vio en esta inversión de  $275.782.500, una solución para  el mal estado de calles y caminos de la comuna. 

La Alcaldía fiel a su premisa “nosotros somos un medio de comunicación” no ha entregado  versión sobre este caso y solo ha sido posible saber que se solicitó la inscripción del camión ¾, a través de transparencia activa.

Digamos finalmente que el concejo municipal  no tiene información sobre este caso. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال