Pronto se cumplirá un año
LOCAL.- Un informe pericial para el cual habría un solo especialista en Chile sería una de la razones del por qué aún no se conocen resultados de la desaparición el pasado 24 de mayo de 2022 del joven sancarlino Omar Jiménez Villarroel.
Pronto se cumplirá un año de su desaparición y posterior muerte de este joven de 22 años que un 24 de mayo de 2022 salió m de su casa sin dejar rastro y meses después, el 11 de diciembre de 2022 su cuerpo fue encontrado en las aguas del río Ñuble.
La PDI ni la Fiscalía local han entregado aún una versión oficial respecto de las investigaciones para esclarecer este caso y solo se sabe de manera extraoficial, que habría pendiente un informe pericial, cuyo experto sería único en Chile.
Este caso ha conmocionado a la opinión pública y su funeral, en marzo pasado, tuvo una masiva concurrencia y se vivieron escenas de profundo dolor en su recorrido, que incluyó el colegio de Omar y su barrio, Valle Hondo.
El próximo día 24 se cumplirá un año de su desaparición y su deceso aún continúa siendo una incógnita para los investigadores, mientras parte de su familia continúa realizando actividades, esta vez a favor una ley que permita, entre otros aspectos, el actuar de manera más rápida ante el desaparecimiento de personas.