Concejo pide más informes y listado de arriendos del municipio


Fue la abstención del concejal de la Cuadra lo que impidió que se aprobara en la sesión anterior,
 el arriendo de  una casa para destinarla al funcionamiento del Jugado de Policía Local, por 15 años  por un valor de $1.600.000  mensuales.

Que  el Juzgado de Policía Local requiere dependencias adecuadas para trabajar  es  evidente, sin embargo esta necesidad que fue presentada a la alcaldía cuando asumió esta administración, pudo tener una respuesta más oportuna  y menos cuestionada.

Frente a esta situación que inicialmente se votó favorable, pero no tuvo votos suficientes, surgió la necesidad de los ediles de conocer cuáles y cuántas son las propiedades arrendadas por el municipio, sus valores, cuántos funcionarios trabajan en ellas, en suma, una información que  debía estar en sus manos, toda vez que el Concejo aprueba estos contratos.

Entre las argumentaciones se dijo que el contrato debía ser por 15 años, sin embargo  a las horas siguientes se supo que tal exigencia no existe.

Por lo que ahora han pedido, lo que se  debió tener en su oportunidad informes del director de Control y del director de Administración y Finanzas.

Una sana fórmula  es que el municipio publique  sus necesidades de arriendo, qué tipo de construcción y cuántos metros cuadrados requiere, para que surjan propuestas  y se pueda  elegir de manera transparente la más conveniente.

Finalmente recordemos que  esta administración arrendó, entre otras propiedades,  la casa de dos pisos donde antes funcionó a Fiscalía (programas Dideco); otra casa en Bilbao 373 (Desamu) y un galpón con oficinas (Omil) en Brasil 857.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال