[video] Chacabuco / Tomás Yávar un foco de accidentes en San Carlos


Vecinos piden instalación de “lomos de toro”

LOCAL.- Pese a la señalización vial y los semáforos  que existen en la esquina de Chacabuco con Tomás Yávar, el lugar se ha transformado en un  punto reconocido por los servicios de emergencia y los vecinos  que presencian continuos accidentes.

Ambas calles  tiene el recorrido de la locomoción colectiva y la calle Tomás Yávar es una  arteria de las denominadas estructurantes, vale decir  por allí circulan  los vehículos que  acceden desde el sector poniente de la ciudad y los colectivos.

Pese a los letreros de tránsito y  los semáforos, es una intersección  de reiterados accidentes y donde al parecer queda en evidencia  la falta de precaución de los conductores que no respetan los semáforos y no conducen a la defensiva. 

Los vecinos,  María Hernández Labra, María Elena Hernández y Ramón Urrutia coinciden en que el cruce de ambas calles  se ha vuelto peligroso para los vecinos, que al cruzar no solo debe mirar   los semáforos, sino además para ambos lados, ya que hay conductores que cruzan aun estando en rojo.

También los vecinos creen que la instalación de “lomos de toros  antes del cruce, podrían ayudar a dar más seguridad a los peatones, sin contar con el riesgo latente de los propios conductores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال