Argentina volverá a exportar petróleo a Chile después de 15 años


De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Aduanas, el país comenzará a exportar 6.500 metros cúbicos de petróleo crudo diario hacia Chile.

NACIONAL.- Argentina autorizó este miércoles la exportación de petróleo a Chile, desde la estación de bombeo Puesto Hernández en la patagónica provincia de Neuquén hacia la refinería ENAP de Bío Bío en Puerto Concepción, tras 15 años de inactividad del oleoducto trasandino, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Aduanas, el país comenzará a exportar 6.500 metros cúbicos de petróleo crudo diario hacia Chile, lo que implicará un ingreso mensual de US$86 millones (unos 77,7 millones de euros) para Argentina.

“Es una muestra de la importancia del organismo para la acumulación de reservas que el país requiere, que con su tarea, está presente en todos los rincones de la Argentina”, indicó el director del organismo, Guillermo Michel.

En la estación de bombeo ya comenzaron con las tareas de llenado del ducto perteneciente a la firma Oleoducto Trasandino, que, previo a la exportación del crudo, se deberá rellenar con 53 mil metros cúbicos de petróleo.

Una vez finalizadas las tareas de llenado se iniciará el trabajo necesario para exportar el crudo, donde las firmas petroleras de YPF, Equinor Argentina, Petronas E&P, Shell y Vista Energy Argentina documentaron exportaciones a consumo con el pago de derechos. 

Fuente: EFE


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال