Apicultores envían cargamento abejas reinas a Canadá para producir miel


AGRO.- Productores agrupados en el Movimiento Nacional de Apicultores de Chile (Monachi A.G) enviaron un cargamento con 3.600 abejas reinas, acompañadas de sus nodrizas, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a Toronto, Canadá.

Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por dicha agrupación, junto a la Comisión Nacional Apícola (liderada por Odepa), el Ministerio de Agricultura, a través de SAG y ProChile, con la aerolínea AirCanada, lo que permitió abrir nuevos espacios de carga para la exportación directa de paquetes de abejas productoras de miel.

El presidente de Monachi, Mario Flores, explicó que "desde nuestra agrupación posibilitamos las conversaciones con la Embajada de Canadá para realizar esta reapertura. Estas abejas se van en vuelo directo y significan una gran oportunidad de exportación para nosotros".

Por su parte, el gerente general de la Exportadora Comercial y Servicios Valle de Luz, Luis Álvarez, comentó que "hemos venido exportando en el orden de tres a cuatro mil reinas todos los años y en este ya vamos en cerca de 12 mil".

"No cualquiera puede ingresar al mercado canadiense y ahí está la gran oportunidad para Chile. Nuestro país cuenta con una gran ventaja, gracias a sus condiciones naturales", sostuvo.

La producción de material biológico es altamente valorizado por los apicultores canadienses debido a su potencial genético y al impacto que las abejas tienen sobre la calidad de nuestros productos frutícolas al prestar sus servicios de polinización.

Después de Canadá, Francia e Italia se posicionan como los países que más cotizan a las abejas chilenas para producir miel.

Fuente: comunicado

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال