LOCAL.- En diciembre el municipio local debió pagar a los trabajadores del Aseo, beneficio que envía la Subdere y que corresponde a la última parte de la cuota del año 2022, unos 66.400 pesos por trabajador.
Recién este miércoles llegó al Concejo Municipal la documentación para que se tramite el pago de esta primera deuda, o sea, lo que debió pagarse en diciembre pasado se estaría pagando en el presente mes de mayo.
Es un saldo pendiente que fue entregado en las arcas municipales en diciembre del 2022 por la empresa SEAT para que se pague a los trabajadores, sin embargo ese saldo del año pasado recién ahora se inicia el trámite para que sea pagado en los próximos días.
Se trata del bono Aseo que la Subdere envía para los trabajadores que realizan labores de aseo y retiro de residuos domiciliarios.
Sigue pendiente, aun cuando estos dineros llegaron al municipio el pasado mes de febrero, la cuota correspondiente a los meses de enero a abril de 2023 que, ante los reclamos de los concejales se dijo que se haría llegar al Concejo Municipal la documentación respectiva para que se inicie el pago de esta otra cuota pendiente.
En suma desde febrero que se encuentra disponible, pero aún no se ha entregado a los trabajadores el bono Aseo que la Subdere envía para los trabajadores que realizan labores de aseo y retiro de residuos domiciliarios, por un monto de $64.199.562.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo informó el denominado Bono Aseo beneficia a más de 16 mil trabajadores de recolección de basura.
Cabe recordar que este bono se entrega anualmente desde 2014.