Acuerdan presupuestar obras para ruta aérea Chillán - Santiago


REGIONES.-  Autoridades y gremios de Ñuble, junto a representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC ) se reunieron con ejecutivos de la línea aérea Sky para analizar los requerimientos técnicos para concretar la ruta Chillán – Santiago.

En la visita inspectiva al aeródromo de Chillán, los ejecutivos de la empresa pudieron ver los requerimientos necesarios para concretar la ruta que tendría un tiempo estimado de vuelo de 40 minutos.  

El subgerente operaciones de vuelo de Sky, Juan Pablo Veloso, detalló que “estamos evaluando la factibilidad técnica. Hay ciertos aspectos que ya están validados, como la pista, el largo de pista, el PCN del asfalto y en este caso ya hay que evaluar la factibilidad de la terminal de pasajeros y una vez que tengamos eso y todas las condiciones normativas para operar, podríamos definir plazos para algún vuelo comercial. En realidad, los espacios que hay que habilitar y los plazos, dependen netamente de estamentos gubernamentales; una vez que estén habilitados, Sky siempre tiene espacio y utilización de avión para poder abrir la ruta sin mayor problema. Pero primero tienen que estar las condiciones de infraestructura, seguridad, etc”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha establecido inicialmente dos años plazo y las autoridades esperan acortar ese tempo.

El gobernador Óscar Crisóstomo  adelantó que “el 2 de junio vamos a tener una segunda reunión donde vamos a tener presupuesto a la mano, para poder ir tomando decisiones y con esto también cumplir uno de los anhelos que tiene la Región de Ñuble”.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال