Presidente Boric presenta oficialmente a Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Segpres


NACIONAL.- El Presidente Gabriel Boric indicó que "le he encargado tender puentes con todas las fuerzas democráticas que tienen como norte el bien de Chile, acá tenemos que dialogar hasta que duela".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentaron oficialmente al nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde (PS), tras la abrupta salida de Ana Lya Uriarte desde la cartera por problemas de salud.

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado reveló que le encargó al nuevo titular de la Segpres "tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile, acá tenemos que dialogar hasta que duela".

Tras ser presentado, Elizalde remarcó que su trabajo estará centrado en generar alianzas en el Congreso, con un llamado a la unidad.

"Creo que tenemos un enorme desafío, que es promover el diálogo democrático con todos los actores para avanzar hacia entendimientos que permitan que la agenda de transformaciones que ha comprometido el presidente se haga realidad", declaró.

Cabe recordar que el ahora exsenador del Maule fue designado durante la tarde de este miércoles como nuevo ministro de la Segpres. Lo anterior, en reemplazo de Ana Lya Uriarte, quién debido a una serie de problemas de salud no puede continuar en el cargo. Situación que la tenía alejada hace semanas de sus labores por licencia.

Fuente: elmostrador.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال