Ministra Tohá asiste a velorio de cabo Alex Salazar en Concepción


NACIONAL.- La secretaria de Estado estuvo acompañada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá asistió al velorio del cabo Alex Salazar, quien falleció tras ser atropellado en un operativo policial en Concepción.

La secretaria de Estado llegó alrededor de las 12:30 horas al velorio, donde estuvo acompañada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el fiscal nacional, Ángel Valencia.

En la ocasión entregó las condolencias a la viuda del funcionario Marly Victoriano, quien anteriormente lanzó fuertes críticas contra el presidente Gabriel Boric.

En ese contexto, la mujer señaló que el Gobierno “se ha encargado de darle más garantías a los delincuentes que a los carabineros“.

En entrevista con Radio Paulina en Iquique, el Mandatario se refirió a las palabras de la viuda de Salazar: “Yo entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo, y no puedo sino empatizar con ella. Yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión”.

“Carabineros, como lo sabe el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia, no solamente con todo el rigor de la ley, sino con la fuerza que sea necesaria”, indicó.

Fuente: adnradio.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال