Matías Garafulic y José Larenas, integrantes de los Cóndores:


“El Mundial de Rugby es un desafío gigante, nos invita a trabajar el triple”

DEPORTES.- En conversación con ADN TOP KIA, quienes integran tanto la selección chilena adulta de la especialidad como Selknam comentaron cómo viven el proceso de cara a histórica participación nacional en la cita de septiembre próximo.

Matías Garafulic y José Larenas visitaron los estudios de ADN para comentar la preparación de Los Cóndores para enfrentar el Mundial de Rugby en Francia, programado para septiembre, el cual será la primera participación de la disciplina en la Copa del Mundo de la especialidad a nivel adulto.

“Son 33 cupos, semana a semana los vamos peleando, también los que están afuera”, remarcó Matías Garafulic, subcapitán del seleccionado nacional, en el diálogo con ADN TOP KIA. “No debemos perder el foco, el puesto te lo ganas día a día, cada semana es una nueva oportunidad. Así tratamos de vivirlo todos y también los más jóvenes”, complementó José Larenas, que advirtió el duro camino que resta para la cita planetaria.

 “Es una pretemporada de seis meses previo al mundial, todo lo que se haga tendrá una repercusión en septiembre. Tenemos que mejorar muchas cosas para llegar bien pulidos al Mundial (…) Es el grupo más duro que hay en el Mundial, pero lo vemos como un desafío gigante, nos invita a trabajar el triple y es la motivación de cada día medirse con los mejores”, planteó el deportista Under Armour, que al igual que Matías Garafulic también es parte de Selknam, la primera franquicia chilena profesional de rugby, rol que relevó de cara a los éxitos del deporte.

“Hace cuatro años el rugby era 100% amateur. Ha sido la base y los primeros tres escalones de esta pirámide que nos hizo clasificar al Mundial. Ahora llenamos La Pintana y se siente el apoyo del público”, comentó, junto con valorar el progreso que pueden sumar en infraestructura para la especialidad.

“Todavía no es la suficiente, pero ya se han aprobado platas para los proyectos, creo que nos van a hacer un estadio que pueda recibir a los Cóndores y Selknam en el Mahuida. Esperamos seguir recibiendo el apoyo para que el rugby siga creciendo”, concluyó Matías Garafulic.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال