Dos médicos protagonizan violenta pelea en hospital de Coronel


Uno estaría herido de gravedad

NACIONAL.- Suspendidos de sus funciones quedaron los dos médicos que protagonizaron una pelea al interior al Hospital San José de Coronel. Desde el recinto confirmaron lo ocurrido, aunque sin precisar en qué área trabajan los implicados. Eso sí, confirmaron el inicio de un sumario administrativo.

Una violenta pelea protagonizaron la tarde de este miércoles un médico internista y un ginecólogo al interior del Hospital San José de Coronel, en la Región del Bío Bío.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, la situación dejó a uno de los implicados presuntamente herido de gravedad. El segundo, en tanto, fue detenido por Carabineros.

La riña se habría generado en uno de los pasillos del recinto asistencial, frente a los pacientes.

Daniel Romero Bustamante, director del Hospital San José de Coronel, informó que a eso de las 15:30 horas se “produjo un incidente al interior de la Unidad de Urgencias, protagonizada por dos médicos de nuestra dotación”.

Añade que lo ocurrido “no se ajusta a los altos estándares habituales de atención de nuestros funcionarios y lamentamos cualquier tipo de afectación que pudo haber tenido o presenciado cualquiera de nuestros usuarios”.

El hospital instruyó un sumario administrativo y la suspensión de ambos profesionales mientras se desarrolla la investigación.

Para terminar, Romero aclaró que la atención de los usuarios no se vio afectada, siendo atendidos por el resto de los profesionales del establecimiento.

Desde el recinto no entregaron mayores detalles del motivo de la pelea entre los funcionarios.

El capitán Edgard Martínez, de la Subcomisaría Coronel Centro, confirmó la detención de un médico cirujano por la agresión de carácter grave que le provocó a otro médico del hospital.

En concreto la víctima resultó con una herida en su dedo anular.

Desde la Fenpruss rechazaron lo ocurrido y exigieron que se apliquen las medidas administrativas que correspondan ante la gravedad del hecho.

Víctor Carrasco, presidente de la Fenats en el Hospital de Coronel, detalló que el ginecólogo resultó con un esguince en el tobillo, contusión en la cabeza, además de la fractura en el dedo anular.

También denunció problemas previos que habría tenido el médico cirujano con personal del hospital y no descartó movilizaciones si el agresor retoma sus funciones.

De igual forma indicó que como Fenats apoyarán y se harán parte, si así lo estima la víctima, de eventuales acciones legales en contra del cirujano.

Fuente:biobiochile.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال