Dos carabineros detenidos e imputado por delitos sexuales


Hecho habría ocurrido en San Carlos en las últimas horas

LOCAL.- (Actualizada) Si bien la fiscalía reconoció el hecho indicó que en los próximos  minutos  se enviará un comunicado sobre este  hecho.

Se trataría de un capitán y un cabo de Carabineros, ambos estaban prestando servicios en San Carlos aun, cuando pertenecerían a  otra dotación.

La fiscal Carolina Mandiola concurre a la audiencia de formalización  donde se estima que pedirá ampliación  de la detención, mientras la Bridex, brigada de delitos sexuales,  de la PDI ha asumido la investigación. 

Posteriomente (14:51) la fiscalía envió un comunicado  donde, sin entregar la indetidad de los imputados, informó que hasta el martes quedó ampliada la detención de dos funcionarios de Carabineros, quienes son investigados como autores de delitos sexuales, tras la denuncia realizada por dos víctimas mujeres, por hechos ocurridos esta madrugada en San Carlos. 

Se iundico mademas que este sabado 4, en el Juzgado de Garantía de esta comuna se realizó el control de la detención, la que el tribunal declaró ajustada a derecho. 

La Fiscalía solicitó ampliar la detención en tres días, debido a que existen diligencias pendientes. 

y finalmente se confirmó lo que ya habiamos señalado en orden a que la fiscal (s) Carolina Mandiola está trabajando en esta investigación con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI. 

Posteriormente la institución señaló que los dos carabineros en servicio, habrían pedido favores sexuales, sin pagar por lo que el local que llegaron a fiscalizar los denunció.

Los detenidos son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue y este sábado pasaron al control de su captura y la Fiscalía pidió ampliar para recabar más antecedentes con miras a su formalización.

Frente a este hecho, el Jefe de Zona Ñuble Subrogante, Coronel Fredy Vergara Ubilla, señaló que “ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres en la guardia de la Comisaría de San Carlos, Carabineros a puesto a disposición de la Fiscalía local a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”.

“Carabineros no tolera ni tolerará actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas”, añadió el oficial.

Así también indicó que “se resolverá a la brevedad sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando por su parte la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos”.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال