Diagnostican impacto de incendios forestales en cerezos ‘Corazón de Paloma’


AGRO.- La Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción está desarrollando un proyecto de investigación para rescatar las cerezas 'Corazón de Paloma', que se ha visto afectado por los incendios forestales en la zona de Quillón, Chile. 

El equipo de investigación visitó a cinco de los ocho productores con los que trabajan en el sector de Queime para evaluar el impacto de los incendios forestales en los huertos de cerezos. 

Los árboles presentan brotes muy pequeños, un color amarillento en la madera frutal, y síntomas de deshidratación debido a la sequía y la falta de agua. 

La densa capa de humo que se agudizó por más de dos semanas también ha afectado a los árboles.

 Los huertos visitados alcanzaron temperaturas de más de 40° durante el período de los incendios. 

La acumulación de reservas de carbono y nutrientes para el próximo año será afectada debido a los incendios forestales y la falta de agua constante en la zona. 

El equipo de investigación recomienda vigilar un programa adecuado de fertilización nutricional al suelo y raíces para la primavera entrante. 

Los cerezos pueden presentar frutos mellizos, flores y frutos deformes o alteraciones en la fenología en la próxima temporada debido a las altas temperaturas en febrero.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال