Crianza de codornices para principiantes


AGRO.- La codorniz es una excelente manera de proveerse de huevos y carne, incluso en un espacio pequeño. Y más aún, esta es la mejor opción cuando los vecinos no quieren despertarse de los gritos de un gallo. 

Las codornices se arrullan agradable y silenciosamente, los machos se anuncian un poco más fuerte, pero todos están contentos con los cuidados básicos: refugio, comida y agua, y en cantidades más pequeñas de las que necesitan los pollos.

Una codorniz adulta pone un huevo al día. En promedio, las codornices viven solo de tres a cuatro años, pero crecen mucho más rápido que los pollos o los patos, lo que le devuelve la inversión al propietario en abundancia.

La primavera es un buen momento para empezar un gavilán casero. Los criadores venden ganado joven (las codornices con pedigrí para propósitos duales de carne y huevo, por ejemplo, los koturnixes costarán más), pero siempre puedes comprar huevos más baratos y luego incubar pollos en una incubadora.

Los principiantes deben centrarse en los siguientes gastos:

codornices vivas o huevos;

celúla;

comederos,

bebedores,

alimentar;

Encendiendo,

lecho,

incubadora.

Busque en la venta una jaula vieja para perros para solucionar el problema de las codornices. El uso de una jaula de este tipo le permite mover las codornices afuera durante el día y adentro por la noche o cuando comienza el clima frío. Mantener las codornices afuera en invierno no es práctico, las aves se congelan, el agua de los bebederos se congela.

Apriete la parte superior de la jaula desde el interior con un material suave para que las codornices asustadas no se lastimen al chocar contra los barrotes. Las codornices no vuelan largas distancias, pero pueden volar mucho mejor que las gallinas. No necesitan correr para despegar. Se elevan fácilmente directamente en el aire, por lo que una precaución ciertamente no duele.

Coloque paja debajo de la jaula y en la jaula: ropa de cama hecha de virutas de pino, ramitas pequeñas y algo de vegetación. A estas aves del bosque les gusta sentirse en su entorno natural.

Consejo de alimentación: las codornices son comedores descuidados y quisquillosos por naturaleza, y comen alimentos del mismo tamaño. Esté preparado para que las codornices clasifiquen la comida en el comedero y hagan un desastre. Un comedero cerrado evitará que las aves desperdicien comida. Si no ha encontrado comida específica para codornices, la comida para aves ornamentales silvestres servirá. Cualquier cosa con 20-25 % de proteína cruda y 1 % o menos de calcio está bien.

La comida y el agua deben ser servidas por libre elección. Asegúrese de que el bebedero sea adecuado para pájaros muy pequeños. Si coloca una olla u otro recipiente más grande en una jaula, la codorniz comenzará a nadar e incluso se dormirá en el agua, lo cual es peligroso con hipotermia. Un bebedero en forma de jarra mantendrá el suministro de agua fresca, pero evitará que las codornices, especialmente las gallinas, se ahoguen.

Las codornices entran en el período de puesta de huevos de 6 a 8 semanas después de madurar. Para los huevos, debe proporcionar 15 horas de luz por día. La carne de codorniz se puede sacrificar a las 5 semanas de edad, pero muchas personas esperan de 12 a 16 semanas para obtener más rendimiento.

La capacidad de manejar una incubadora es la clave del éxito de un criador de codornices novato. Hay todo tipo de incubadoras en diferentes valores de precio.

La incubación de huevos en una incubadora por sí sola cuesta muy poco, incluso si logra obtener solo una fracción de los pollos; comprar los adultos costará mucho más. Después de ordenar el primer lote de codornices, debe reproducir el ganado posterior por su cuenta.

Para la cría se suele recomendar una proporción de 1 macho por cada 2 hembras.

Una vez que la codorniz está emplumada, es bastante fácil notar la diferencia. Las hembras son un poco más grandes que los machos, pero los machos son de color más brillante. Tomará alrededor de 3 semanas antes de que pueda determinar visualmente cuántos machos y hembras tiene.

Las criadoras ayudan a mantener calientes a los pollitos recién nacidos hasta que sean lo suficientemente grandes. Las lámparas de calor son necesarias porque sin ellas, los pollitos no crecerán al ritmo deseado. Las criadoras también colocan los bebederos y comederos más pequeños que se ofrecen para aves ornamentales; cuando se transfieren a una jaula, debe colocar una más grande.

Fuente: mundoagropecuario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال