Carter por dichos de Cordero tras demolición de “narco-casa”:


“Entiende que las víctimas no son de derecha ni de izquierda”

NACIONAL.- El jefe comunal valoró "profundamente el coraje y la generosidad patriótica" del ministro, a quien calificó como "probablemente el abogado que más sabe de derecho público en Chile". "La estrategia del alcalde ha sido jurídicamente ingeniosa", sostuvo el titular de Justicia a propósito de la demolición de la tercera "narco-casa".

El alcalde Rodolfo Carter valoró las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Cordero, a propósito de la demolición de la tercera “narco-casa” que tuvo lugar este domingo en La Florida.

En ese contexto, el jefe comunal destacó al secretario de Estado como “probablemente el abogado que más sabe de derecho público en Chile”.

“Es un hombre de izquierda, de un gobierno de izquierda, pero ha dicho algo concreto y correcto, y valoro profundamente el coraje y la generosidad patriótica. El ministro Cordero entiende, que el delito y las víctimas no son ni de derecha, ni de izquierda“, enfatizó Carter.

Por último, comentó que en el Municipio hay claridad respecto al cuidado con el que se debe actuar en este tipo de procedimientos, respetando la ley y haciéndola cumplir con “mucha prudencia”.

Esto, ya que según su criterio, “al lado de los delincuentes y narcotraficantes, hay ejércitos de abogados que conocen perfectamente cómo utilizar la ley para impedir que se les persiga. No vamos a cometer ese error”.

¿Qué dijo el ministro Cordero?

El titular de Justicia y Derechos Humanos entregó su opinión respecto al procedimiento llevado a cabo en La Florida, asegurando que “la estrategia del alcalde ha sido jurídicamente ingeniosa“.

“Probablemente, lo que está utilizando son atribuciones que le entrega la ley general de urbanismo y construcción para demoler edificaciones que no están reguladas o no tienen permiso de edificación“, explicó el ministro.

En esa línea, planteó que “a veces los errores en este tipo de cosas, más allá de las atribuciones que está ejerciendo la autoridad, pueden tener algún efectivo negativo“.

A su vez, puntualizó en que si bien la demolición puede ser un mensaje para el crimen organizado, “es un riesgo que toma el alcalde Carter también, porque se expone en la primera línea”.

“Me parece que tiene una estrategia definida sobre ese punto y creo que lo importante es articular el sistema de justicia”, zanjó Cordero.

Fuente:cnnchile.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال