Bono Marzo: Proyecto que duplica beneficio es despachado por Comisión de Hacienda


NACIONAL.- Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Sala el proyecto que duplica el monto del Aporte Familiar Permanente, ex-Bono Marzo.

La iniciativa también contempla la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, y un aumento permanente en la Asignación Familiar y Maternal (AF) y en el Subsidio Único Familiar (SUF) y su automatización.

Aumento del Bono Marzo

El proyecto establece un aporte extraordinario, por una vez y una sola cuota, al Aporte Familiar Permanente. Lo recibirán aquellos que son beneficiarias del SUF, AF y que son parte de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, es decir, más de 3 millones de personas.

Con esta propuesta, los beneficiarios del ex-Bono Marzo recibirían un total de $119.457, en 2023.

Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar

El texto pretende aumentar en un 20% en el monto del Subsidio Único Familiar y en el primer tramo de la Asignación Familiar, equivalente a $3.500.

En tanto, para los otros tramos de la Asignación Familiar se propone un cambio proporcional. 

Otro de los objetivos que se busca lograr es la concesión y pago automático del SUF en beneficio de niños, niñas y adolescentes que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Bolsillo Electrónico

Respecto al Bolsillo Familiar Electrónico, el proyecto busca entregar un aporte mensual de $13.500 por causante, destinado a la compra en comercios del rubro alimenticio.

Desde el Ejecutivo explicaron que, a principios de cada mes, los beneficiarios recibirán el dinero en su Bolsillo Familiar Electrónico, recibiendo una notificación de BancoEstado.

El bolsillo estará activado para utilizarse en todos los comercios del rubro alimenticio que usen medios de pago electrónicos, para cubrir el 20% de cada compra.

En caso de que la persona no quiera usar el Bolsillo para guardarlo para su principal compra del mes, o quiera usarlo sin tope, podrá ejercer ambas opciones a través de la aplicación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال