Apoyo para pequeños agricultores y viñateros afectados por incendios forestales


Se dispondrá de $1.428 millones a través de 11 concursos que ejecutará Indap, enfocados en sistemas productivos dañados por el fuego como viñas, cerezas, sistemas de riego asociativo, replante, cercos, entre otros. 

REGIONES.- Este martes  el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, dio a conocer los once concursos que abrirá Indap con recursos del Gobierno Regional para apoyar a los pequeños agricultores de Ñuble.  

Las líneas concursables consideran riego asociativo para las comunas de El Carmen, Chillán, Bulnes y San Carlos; un concurso para viñas especialmente materiales de vinificación para los afectados de las comunas de Coelemu y Portezuelo. También hay focalización en proyectos para frutales, especial cereceros de Quillón y para replante, sistemas de riego, plazas y cercos en la comuna de Portezuelo. Finalmente, hay una línea especial para inversiones productivas para Coelemu.

Los fondos son concursables a través de los programas normales de Indap, donde existirán variables de puntaje para la selección, en la cual se priorizará la afectación por incendios forestales. Los concursos, tanto los de riego como los de inversiones predial, cierran la primera semana de abril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال