Alcalde pide tomar determinaciones frente a malos olores en Chillán


Olor proviene de una empresa por la aplicación de lixiviados de purines de cerdo y los procesos sancionatorios se encuentran en curso por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente.

REGIONES.- Un nuevo episodio de malos olores fue percibido desde la tarde de este miércoles 8 de marzo en Chillán, situación que prosigue la mañana de hoy jueves 9, preocupante situación que llevó al alcalde Camilo Benavente a comunicarse con las autoridades a cargo.

“Hemos recibido denuncias y estamos al tanto de este episodio de malos olores. Ante la preocupación de la comunidad tomamos contacto con la Superintendencia de Medio Ambiente para hacer las consultas respecto a qué ocurre y qué determinación se llevará a cabo durante los procedimientos en curso”, sostuvo el edil.

De esta manera, el encargado regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Cristian Lineros, ya se encuentra al tanto y los procesos sancionatorios en curso. Confirmando a su vez que el olor proviene de una empresa de Chillán Viejo por la aplicación de lixiviados de purínes de cerdo.

Recordar a la comunidad que actualmente existe una norma de olores para planteles porcinos bajo el DS9/2022 "Norma de Olores de planteles porcinos…" y toda la comunidad puede canalizar sus denuncias a la Superintendencia del Medio Ambiente, ya sea a través de canales municipales o directamente a la oficina regional ubicada en Libertad 790.

Por su parte, María Luisa Salazar, encargada del Departamento de Medio Ambiente, sostuvo que “Estuvimos conversando con la superintendencia de medio ambiente y los procesos sancionatorios están en curso. Recordar a la comunidad que hay una norma de emisión de olores para planteles porcinos que establece unidades de olor por metro cúbico permisibles como máximo que se están incumpliendo”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال