LOCAL.- Debido a las circunstancias que vive la región, el municipio local decidió suspender los shows programados para febrero, debido a que en la zona se decretó zona de catástrofe.
En redes sociales circula la información que se había dispuesto de 90 millones de pesos para espectáculos al aire libre, licitaciones que debieron quedar sin efecto
Entre los eventos estaba el “Festival Vive Verano San Carlos 2023” con un monto disponible de 50 millones de pesos, y los artistas que se contemplaban para el 17 y 18 de febrero eran el humorista Bombo Fica, Los Viking 5, los grupos Tomo como Rey, Flor de Estación, La Turba (música gitana) y Reina Isabel, más un grupo infantil.
Otro show que se preparaba era el “Día del Amor y la Amistad”, para el 14 de febrero en la Plaza de Armas, con presencia de Organización X, el grupo folclórico internacional Pachamama de Neuquén y un Doble Oficial.
También los sectores o barrios habían sido considerados en lo que se denominaba “Fiesta artística cultural de los barrios”, para los días 25, 26 y 27 de febrero en los sectores de Cachapoal, Villa Portal del Sur y Villa Puesta del Sol. Entre los artistas se contemplaban: Los de Jalisco, el Doble de Vicente Fernández, Son del Barrio o Los Rayos, Carmen de la Maza y su banda, Rosamel Antonio y un número de Circo, además de baile entretenido, cabina fotográfica y juegos inflables.
Para estos eventos se habían dispuesto 25 millones de pesos.
Finalmente, para los días 24 y 25 de febrero se anunciaba el evento “Cine al Aire Libre”, con un costo de 15 millones de pesos, el que se realizaría en el Parque Quirel y Casa Museo Violeta Parra.
La medida de suspensión ha sido bien acogida por la comunidad debido a que no está el ánimo para este tipo de shows y seguramente los recursos serán redestinados a necesidades mas imperiosas.