Revocan medida cautelar contra microempresario


Se le había imputado participación en  una quema de pastizales

LOCAL.- Revocan la medida cautelar que afectaba al microempresario Waldo Mora, a quien la Fiscalía había  impuesto   la figura de incendio solo con daños o sin peligro de propagación.

En su resolución de este martes 14 el Tribunal de Alzada  señaló que los antecedentes esgrimidos por la Fiscalía local no son suficientes, en esta etapa de la investigación, para acreditar la existencia del delito y que permitan presumir fundadamente la participación  en la acción imputada del microempresario.

La resolución fue pronunciada  por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán integrada por la ministra presidente Paulina Gallardo G y los ministros (as) Guillermo Arcos S., Claudio Patricio Arias C., Érica Livia Pezoa G. el 14 de febrero de 2023.

Este martes  la Corte de Apelaciones  comunicó dicha resolución  y se ordenó dejar sin efecto de inmediato la prisión preventiva que había impuesto el Tribunal local a Waldo Mora.

Como se recordará  el pasado día 8 de febrero, Carabineros llego hasta el domicilio del microempresario, señalando que  vecinos habían denunciado  la existencia de fuego en el patio de su casa, lo que dio inicio a un  proceso de investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال