Histórico: Carlos Díaz rompió el récord nacional de maratón en Sevilla


DEPORTES.- El chileno Carlos Díaz destacó en la Zurich Maratón de Sevilla al romper el récord chileno de la competencia de Omar Aguilar, quien lo instaló en la edición de 1988 en Róterdam en Países Bajos.

La jornada del día domingo ha sido brillante para el deporte nacional y en especifico para el deportista chileno Carlos Díaz, quien compitió en la Zurich Maratón que se lleva a cabo en Sevilla, España.

El corredor santiaguino ha destacado en diversas competencias a lo largo de su carrera, transformándose en un especialista en la disciplina de los 1500 metros.

Ahora, en suelo español consiguió un nuevo logro personal al romper el récord chileno en la competencia al llegar a la meta en 2:10:26, batiendo la marca que instaló Omar Aguilar, quien la alcanzó en 2:12:19 en el año 1988 en la icónica ciudad de Róterdam en Países Bajos.

Con este excelente resultado, Carlos Díaz podría optar a participar en el Mundial de Atletismo 2023, que se realizará en Budapest, Hungría, durante el mes de agosto.

Ya en tema de resultados de la Maratón, el chileno quedó en el puesto N°26, mientras que el gran ganador de la jornada en Sevilla fue el etíope Gadisha Birhanu Shumie, quien cruzó la meta en 2:04:59, siendo la mejor marca mundial en la actual temporada.

Tras el récord conseguido, Díaz publicó un mensaje en sus redes sociales donde señaló: “Debut soñado con nuevo récord de Chile. Ahora puedo decir que soy maratoniano. Espectacular experiencia”.

Fuente: biobiodeportes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال