Gobierno condona deudas de Agua y Luz a familias damnificadas


Por los incendios forestales 

NACIONAL.- La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que "hemos llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada".

Durante la jornada de este lunes 13 de febrero, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara -que está ejerciendo como vocera subrogante de gobierno-, anunció la condonación de las deudas de agua potable y electricidad para las familias afectadas por la catástrofe de los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble.

Jara se refirió sobre las ayudas tempranas que se empezaron a entregar desde este lunes, especialmente sobre la condonación de las deudas, que consiste en un acuerdo que se estableció con los sectores privados.

“Queremos informar que hemos llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada“, partió diciendo la secretaria de Estado.

Gobierno anuncia propuesta para ampliar cobertura del subsidio al agua

Asimismo, agregó que esta medida es para “condonar deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas como producto del incendio en las regiones del Biobío y Ñuble“.

Además del agua y la luz: el plan de recuperación del gobierno

Esta iniciativa se suma al Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas. Este se encuentra dirigido a las familias damnificadas de la zona sur del país.

El plan comprende exenciones tributarias y viviendas transitorias para los afectados por esta catástrofe.

Además, el plan comprende el Bono Recuperación, cuya primera nómina de personas beneficiadas fue comunicada durante el mediodía. En específico, se trata de 42 hogares de Ñuble que recibirán este pago; en La Araucanía serán 287, mientras que en Bío Bío se beneficiará a 1.113, por un total de $2.300 millones.

fuente: theclinic

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال