Disponen de sueros para curar equinos heridos en incendios


REGIONES.- Caballos heridos y afectados por los incendios forestales en Ñuble, fueron asistidos con insumos veterinarios de curación, luego de una coordinación conjunta de la Seremi de Salud, Ejército de Chile y Clínica Andes Salud Chillán. 

Roxana Espinoza, jefa comercial de esta institución de salud, destacó que aportaron 144 matraces de suero fisiológico y 24 matraces de suero ringer lactato para la curación de animales, en este caso, equinos, afectados por los siniestros.

“Este tipo de medicamento se utiliza para ayudar a mantener la hidratación, rehidratar, realizar curaciones, además de sustituir electrolitos en quemaduras, lo que fue totalmente beneficioso para este grupo de animales que sufrieron quemaduras de alta gravedad”, explicó Daniela San Martín, subgerente de Enfermería de Clínica Andes Salud Chillán.

El capitán César Rodríguez, oficial de Veterinaria del Ejército de Chile, agregó que en una primera jornada, se brindó atención a cinco caballos que resultaron con quemaduras en los recientes incendios, uno de ellos, con compromiso respiratorio. Ha sido una ardua labor, muy demandante en cuanto a insumos, teniendo en cuenta el tamaño de estos animales y lo que representa cada curación y suplementación de fluidos. Agradecemos el aporte de la Seremi de Salud Ñuble y Clínica Andes Salud Chillán que aportaron con sueros, siendo este uno de los elementos que más nos urgía obtener para poder darles un tratamiento adecuado a estos caballos”, enfatizó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال