La autoridad arribó ayer a la región, donde sostuvo diversas reuniones de cara al proceso.
REGIONES.- Tal como se había anunciado, ayer por la mañana arribó la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball, a la Región de Ñuble, cumpliendo una agenda que incluyó diversas reuniones y actividades, a fin de obtener un diagnóstico claro sobre el real daño que causaron los incendios forestales en la zona y delinear los pasos a seguir.
“Hemos llegado para comenzar a articular la fase de reconstrucción, pese que aún estamos en etapa de emergencia en algunas comunas y estamos desplegando las ayudas tempranas con bonos, viviendas de emergencia y extensiones tributarias para que las familias se pongan de pie. Para ello, nos estamos reuniendo con diversas autoridades de la región, por lo que ya hemos conversado con el delegado presidencial y el gabinete regional, el gobernador regional y los alcaldes de las comunas afectadas. También conversamos con el sector privado, las fundaciones y los organizaciones sin fines de lucro”, dijo la autoridad.
Saball aseguró que el proceso de reconstrucción debe aunar las voluntades de todos los actores de la región. Por lo mismo, indicó que el plan en sí debe ir de la mano con la realidad del territorio, por lo que explicó cuáles serán los lineamientos esenciales del proceso que inicia su marcha.