LOCAL.- Concejales no fueron informados de la contratación de un suplente para el cargo de director de Administración y Finanzas, como tampoco del recurso que la justicia rechazó en este mismo caso.
Aun cuando el cargo permaneció subrogado
durante varios meses en que el titular se encuentra suspendido, ahora la alcaldía decidió apurar la
instalación de un suplente para
el cargo del director de Administración y Finanzas, cargo que deberá resolver
materias como la aprobación y distribución del saldo inicial de caja y la nueva ley de planta, donde existe
preocupación por los ingresos y grados que se asignen.
Este miércoles el concejo municipal de San
Carlos abordó principalmente temas rutinarios
y no se hizo referencia al caso del director de Administración y Finanzas que lleva varios meses suspendido por la alcaldía y
cuya situación derivó en observaciones
de la Contraloría, ante lo cual el alcalde
Suazo decidió presentar una
queja ante la justicia, lo que fue
rechazado.
Pese a que existiría un informe de director de
control (S), donde se indicaría que no corresponde contratar a un suplente para el cargo de director de Administración y Finanzas, sino que debe operar
la subrogancia, el alcalde ha persistido
en lo observado también por la Contraloría.
Lo anterior está relacionado con el caso de
tres directores titulares que se encuentran suspendidos, el de Administración y
Finanzas, Alexis Paredes; el de Aseo y
Ornato, Mauricio del Río y el director de Control, Ricardo Parra Ortiz.