Concejo aún no es informado de contratación de director suplente


LOCAL.- Concejales no fueron informados de la contratación de un suplente para el cargo de director de Administración y Finanzas, como tampoco del
  recurso  que la justicia 
rechazó en este mismo caso.

Aun cuando el cargo permaneció subrogado durante varios meses en que el titular se encuentra suspendido, ahora  la alcaldía decidió  apurar la  instalación de un suplente  para el cargo del director de Administración y Finanzas, cargo que deberá resolver materias como la aprobación y distribución del saldo inicial de caja  y la nueva ley de planta, donde existe preocupación por los ingresos y grados que se asignen.

Este miércoles el concejo municipal de San Carlos  abordó principalmente temas rutinarios y no se hizo referencia al caso del director de Administración y Finanzas que lleva  varios meses suspendido por la alcaldía y cuya situación derivó en  observaciones de la Contraloría, ante lo cual el alcalde  Suazo decidió   presentar una queja  ante la justicia, lo que fue rechazado.

Pese a que existiría un informe de director de control (S), donde se indicaría que no corresponde contratar  a un suplente para el cargo de director de Administración y Finanzas, sino que debe operar  la subrogancia, el alcalde ha persistido  en lo  observado también por la Contraloría.

Lo anterior está relacionado con el caso de tres directores titulares que se encuentran suspendidos, el de Administración y Finanzas, Alexis Paredes;  el de Aseo y Ornato, Mauricio del Río y el director de Control, Ricardo Parra Ortiz.

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