Ñuble formaliza la creación de inédito Distrito de Innovación en el país


En tierra derecha se encuentra el ambicioso proyecto de crear un Distrito de Innovación de Ñuble. 

REGIONES.- Se trata de una inversión histórica que alcanza los $18.140 millones, de los cuales el 46,3 % será aportado por el Gobierno Regional, con los que se construirá un Centro de Investigación y Desarrollo en Industria Agroalimentaria Inteligente; un Centro de Innovación y Emprendimiento y una Infraestructura de Docencia Tecnológica, emplazados en el campus Chillán de la Universidad de Concepción.

El proyecto busca propiciar el desarrollo integral de la Región de Ñuble, con la creación de un espacio especialmente diseñado para ese fin, donde exista un trabajo colaborativo entre la academia, el mundo público y las empresas. 

El distrito de innovación va a tener tres componentes: el mundo público, el mundo académico y el mundo empresarial y estas tres áreas, van a convivir en un espacio común que va a permitir generar la innovación, el conocimiento y está pensado para cobijar empresas o startup, se explicó.

A pocas semanas de su aprobación unánime por parte del Consejo Regional, el pasado viernes se concretó la firma del convenio de financiamiento y colaboración, entre el gobernador regional, Óscar Crisóstomo y el rector de la Universidad de Concepción Dr. Carlos Saavedra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال