Masiva asistencia a la primera jornada del Congreso Futuro en Ñuble


REGIONES.- Temas relacionados a la ciberseguridad, la sicología digital y ciudades del futuro, fueron abordadas bajo el slogan “Sin Límite Real” que marcó el Congreso Futuro 2023 que por primera vez se realiza en la Región de Ñuble.

Expositores de categoría mundial como la doctora en medicina, Ekaterina Kostioukhina; el asesor en ciberdefensa y ciberestrategia, Israel Reyes Gómez; la arquitecta Marina Otero y la directora de Investigación en Google, Tania Bredrax- Weiss dieron su visión respecto al metaverso y la revolución digital, a los que se sumaron panelistas de universidades con presencia en la región de Ñuble.

A la jornada que se desarrolló durante la mañana del miércoles 18 de enero en el Teatro Municipal, asistieron 500 personas, a las que se sumaron más de mil asistentes en la “Noche Bajo Las Estrellas” donde la astrónoma Francisca Contreras expuso sobre “Nuestro Lugar en el Universo” y la Orquesta Sinfónica de Ñuble interpretó la 2° Sinfonía de Beethoven con imágenes del espacio. Además, el público pudo visualizar los astros con telescopios especialmente dispuestos para ello.

A nivel nacional el Congreso Futuro se desarrolla entre el 16 y 21 de enero y  este año, por primera vez se efectuó en las 16 regiones del país de manera presencial con 34 charlistas internacionales.  Esta es la plataforma de intercambio de ideas y pensamientos más importante de Latinoamérica y esta XII versión incita a imaginar cómo sería un universo de posibilidades infinitas. 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال