Las seis tendencias que influenciarán el sector minorista global en 2023


La eficiencia de la cadena de suministro y la aportación de valor son algunas de las seis tendencias clave para el sector del retail mundial en 2023, según el proveedor de información IGD.

"Aunque muchas de estas iniciativas de las empresas han sido reactivas, están ayudando a los minoristas a reajustar la base de costes y desarrollar modelos de comercialización para el futuro", afirma Toby Pickard, Global Insight Leader de IGD.

Con la inflación disparando los precios al por menor y el aumento de los costes de los insumos, la predicción es que los minoristas buscarán mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y ofrecer valor a los consumidores de nuevas formas durante 2023.

Según IGD, las iniciativas centradas en la salud y el bienestar, la sostenibilidad y la digitalización también serán algunas de las principales áreas de desarrollo para las empresas en 2023.

El imperativo de la eficiencia

La tecnología, la automatización, la colaboración, las nuevas formas de trabajar y un nuevo enfoque del marketing tendrán un amplio papel que desempeñar. 

La nueva ecuación del valor

Valor no es sinónimo de precio. Otros factores como la experiencia, las recompensas, el tiempo y hacer lo correcto podrían cambiar la narrativa en torno a este concepto en los próximos 12 meses.

La magia de las tiendas

Los minoristas tendrán el desafío de deleitar y sorprender a sus compradores. El tiempo, la comodidad, la caja, el valor y la variedad son aspectos que pueden optimizarse, tanto en la tienda como en Internet.

Fuerza para un futuro más saludable

El interés por mejorar la salud sigue siendo elevado, y el cometido y la responsabilidad del sector de la alimentación no dejan de crecer. 

Generar confianza y hacer que las opciones saludables sean asequibles y atractivas son aspectos que tienen potencial para un gran cambio positivo. 

Un progreso significativo en 2023 sentaría las bases de la salud de las generaciones futuras.

Ahorro para el planeta

Se espera que los minoristas perseveren en sus objetivos ESG a medida que hagan sus operaciones más eficientes y resistentes. 

En esta línea, los minoristas se verán obligados a tomar decisiones difíciles entre la consecución de los objetivos ESG y las implicaciones en términos de costes.

Tecnología de tareas

La innovación continua redefinirá la digitalización del retail, apuntalando el desarrollo de nuevas propuestas y modelos de negocio.

Fuente: IGD-portalfrutícola

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