Invertirán $2.400 millones en establecimientos educacionales de San Carlos


LOCAL.- El Gobierno anunció $ 11.305 millones para reparar Establecimientos Educacionales Públicos de Ñuble, de los cuales $2400 millones permitirá a las escuelas y liceos realizar refacciones en sus inmuebles, como parte del Plan de Reactivación Educativa.

Dentro de esta línea para establecimientos de administración delegada, que en la región son 4, viene una línea para los Establecimientos Educacionales que pertenecen a lo que es el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, que se van a traspasar en enero del 2024.

Para San Carlos viene un presupuesto de 2.400 millones de pesos destinados a reparaciones en salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, además de realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.

Sobre los recursos destinados a los establecimientos que serán asumidos por el SLEP Punilla Cordillera, el César Riquelme detalló que, además de los $2.400 millones  para San Carlos  se destinaran: “Para Coihueco viene un presupuesto de 2.400 millones de pesos. Para Ñiquén 1.335 millones de pesos;  Para Pinto de 900 millones de pesos, y para San Fabián  875 millones de pesos.

Eso hace un total, solamente para las comunas del SLEP Punilla Cordillera de 7.905 millones de pesos.

Fuente: comunicado


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال