Entró en operaciones programa Patrullaje Preventivo en Chillán


REGIONES.- Con la incorporación de 15 nuevos vehículos, personal capacitado y una ruta de trabajo en sectores rurales y urbanos de la comuna, entró en operaciones el Programa Patrullaje Preventivo de la Municipalidad de Chillán.

“Seremos unos de los municipios mejor preparados para abordar el tema de la seguridad ciudadana, gracias a un trabajo que iniciamos el año pasado con cámara de televigilancia y que ahora considera una inversión municipal en equipamiento, móviles y recurso humano por más de $731 millones”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

Para la puesta en marcha se realizó un acto simbólico en el frontis de la municipalidad a las 19.30 horas de este martes, al cual fueron invitados dirigentes sociales, comunitarios, culturales, deportivos y vecinales, además de autoridades regionales.

La directora municipal de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, explicó que la entrada en operaciones del patrullaje preventivo mediante un sistema de arriendo, incorpora desde enero de este año a 15 nuevos vehículos que se suman a una flota de 25 vehículos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal para la ejecución del programa Patrullaje Preventivo.

El programa contempla la incorporación de 33 nuevos inspectores e inspectoras municipales que se suman a una dotación total que superará los 50 funcionarios y funcionarias capacitados recientemente por la entidad policial.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال