El sistema judicial requiere un perfeccionamiento


Vocera de la Suprema por libertad condicional a sujeto que descuartizó a joven

NACIONAL.- La ciudad de Punta Arenas continúa consternada por el crimen de un sujeto que asesinó y descuartizó al joven Roberto Verdugo Vargas, de 21 años. Tras una semana de velatones, protestas y convocatorias, se sigue cuestionando el rol del Tribunal que otorgó la libertad condicional al homicida confeso.

Cabe recordar que este autor confeso estaba en libertad condicional luego de haber cometido otros dos asesinatos en el pasado, por lo que ya son tres las víctimas en su prontuario.

Frente a los cuestionamientos respecto a los beneficios para quienes están privados de libertad y las condiciones para acceder a ellos, la Vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, señaló que "el sistema merece y requiere un perfeccionamiento".

¿Qué dijo la vocera de la Corte Suprema?

Respecto a los cuestionamientos por la libertad condicional de la cual gozaba el imputado, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, sostuvo que "el sistema merece y requiere un perfeccionamiento. Establecer, por ejemplo, tribunales de cumplimiento y poder tener las capacidades y las competencias y facultades para poder vigilar mejor a las personas que están haciendo uso del beneficio".

Además, se refirió al informe de postulación sicosocial de Gendarmería de Chile, documento clave a la hora de determinar si se le otorga el beneficio de libertad condicional a un condenado o no, sobre el cual aseguró que "fue un informe no definitorio, ni en un sentido ni en el otro".

"Se dijo algunos elementos positivos de la persona que estaba solicitando el beneficio y otros negativos. Eso, a su vez, generó un fallo dividido que, finalmente, le dio la libertad condicional condicional a esta persona con las objeciones que eran del caso", agregó.

120 días se fijaron para la investigación del crimen de Roberto, durante este tiempo, el triple homicida cumplirá prisión preventiva a la espera del inicio del juicio.

Fuente: Meganoticias.Cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال