Declaran alerta roja en Quirihue por incendio forestal que amenaza viviendas


Incendio se suma a lo que ocurre en Portezuelo, ambos aquí en Ñuble

Pasadas las 14 horas se declaró un incendio en pastizales del sector Pencahue – Las Mesas,  que en pocos minutos creció en magnitud.

Al lugar se desplazaron unidades de Bomberos de Quirihue además de brigadistas forestales de Conaf y empresas privadas, quienes iniciaron de inmediato el combate del fuego.

Debido a la gran cantidad de material combustible, sumado al viento y la alta temperatura la situación se ha complicado y SENAPRED decidió declarar alerta roja comunal, ya que el avance del fuego amenaza a unas 20 viviendas de ambos sectores.

La empresa Arauco ha destinado apoyo, consistente en 3 aviones, 2 brigadas helitransportadas, 1 brigada terrestre y un Skidder; y en ruta además se desplazan 2 aviones, una brigada helitransportada, un helicóptero pesado Súper Puma, dos brigadas terrestres y otro skidder.

El comandante de Bomberos de Quirihue Neftalí Muñoz indicó que se solicitaron refuerzos de otros Cuerpos de Bomberos de Itata, concurriendo carrobomba y aljibe de Cobquecura, Coelemu, Trehuaco y Ñipas, siendo intenso el trabajo de combate de este incendio, en una tarde donde las temperaturas han llegado a los 34 grados celsius.

El reporte a las 17 horas daba cuenta de unas 20 hectáreas destruidas por el fuego.

Fuente: Orbitanoticias


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال