Concejo municipal no asume ofrecimiento de Contraloría


Convenio permitiría la revisión anticipada de las licitaciones públicas, entre otros.

LOCAL.- La indefinición de un convenio ofrecido el 2017 por la Contraloría al municipio de San Carlos que fue aprobado el  2020, destinado a la revisión de los actos administrativos, volvió a quedar en "letra muerta".

La situación fue puesta en evidencia por el edil Jorge Silva, quien pidió se diera cumplimiento a un acuerdo  del año 2020, donde la Contraloría ofreció  revisar los procedimientos administrativos en materia de licitaciones. 

Se dieron diversas visiones, si podía ser en todas o solo en algunas e incluso dilatorias en cuanto a si el acuerdo debía o no ser  aceptado. Algunos ediles se mostraron convencidos de que era un acuerdo que contribuía a la transparencia,  sin embargo no hubo una propuesta y  finalmente  no  se concretó quedando el acuerdo nuevamente  en “letra muerta”.

Cabe agregar que este tipo de convenios ha sido suscrito por numerosas Muncipalidades del país, que han encontrado en la Contraloría el apoyo oportuno para no tener problemas administrativos en sus actos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال