En lo que va del 2023 en Ñuble
REGIONES.- Una significativa disminución de casos activos de COVID-19, se ha registrado durante los primeros días de enero en Ñuble.
Cifras alentadoras durante el masivo inicio de las vacaciones, que indican que al día de hoy existe un 44% menos de personas contagiadas, respecto del 1 de enero de 2023.
Es por ello que, en los últimos días, se ha reforzado el llamado a la prevención y el autocuidado, con el objetivo de evitar un aumento de contagios durante la temporada estival y continuar cuidando la salud de la comunidad.
“Sabemos que las vacaciones de verano son días para compartir y viajar en familia o con amigos, por lo que, como Servicio de Salud, reiteramos el llamado a la comunidad a realizarlo con responsabilidad, a no olvidar las medidas de prevención y autocuidado, que les permitirá disfrutar de un verano más seguro” destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.
Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Max Besser Valenzuela, recalcó que “la jornada de hoy, en nuestra Red Asistencial, se registraron 150 nuevos contagios, con un total de 296 casos activos de COVID-19. Asimismo, se reporta que existen 14 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del COVID-19, de las cuales solo una se encuentra en Unidad de Paciente Crítico y ninguna conectada a ventilación mecánica”.
Recordar que el estado de Alerta Sanitaria por COVID-19 sigue vigente en nuestro país, prolongándose hasta marzo del 2023.