Tanto en caminos urbanos y rurales como en sectores circundantes poblaciones y villas se requiere el urgente trabajo de limpieza de matorrales y pasto seco que, ante un eventual incendio, propagarías las llamas hacia las viviendas.
Recientemente Vialidad realizó la limpieza de un tramo del camino de Buli (Foto de portada) acogiendo la solicitud de los vecinos de Buli Oriente para la limpieza de pastizales que significaban riesgo de incendio. Los vecinos gradecieron los trabajos de limpieza en ese tramo del camino principal.
Por otro lado hay sectores como el cruce de Cape, sector la Virgen, la villa que hay al frente y las orillas de un canal del lugar, en toda la zona hay zarza y pasto seco.
El municipio realizó un cortafuego en la población “Portal del Sur 1”, en un terreno colindante, perteneciente a un privado, tarea que fue coordinada por la presidenta de la JJVV del sector, Loreto Ceballos para su acceso y posterior eliminación de pastizal.
Es importante que se levante un catastro y que los dirigentes envíen la información a Vialidad y al Municipio de los puntos donde hay matorrales, zarzas y pasto seco, para que se programe su limpieza y así evitar la propagación de incendios en zonas pobladas.