Partió con un kilo de manjar, otro de chocolate y una bolsa de galletas:


Hoy tiene un emporio en Providencia

La creadora de “Boliche tentador” fue destacada en un encuentro de ChileConverge para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

“Partí con una bolsa de galletas, un kilo de manjar y kilo de chocolate, era todo lo que tenía”. Ese es el relato que repite Alejandra Wilson cada vez que le preguntan cómo comenzó a emprender a fines de 2019. No eran tiempos fáciles: después de años trabajando como garzona en un restaurant, fue despedida tras el estallido social. Luego llegó la pandemia, y cuenta que con mucha tristeza se encerró varias semanas en la cocina de su casa, pensando cómo rearmarse

Luego de afrontar su compleja situación y entender que no tenía más opciones que salir adelante, se dispuso a utilizar esos tres ingredientes que tenía a mano para elaborar alfajores artesanales. Para su sorpresa, rápidamente se convirtieron en un éxito entre sus familiares y conocidos.

“En la chocolatería y la pastelería me iba muy bien. Me tiré a la piscina con sabores caseros: esa torta rica de la abuelita con manjar y crema, también duraznos, además del clásico pastillaje”, comenta Alejandra.

De eso ya han pasado tres años, y lo que era una venta directa  entre amigos y familiares para subsistir, hoy se ha transformado en una tienda física donde se especializa en distintos tipos de dulces, frutos secos, café de grano y da espacio a otros emprendedores para que ofrezcan sus productos. El lugar se llama “Boliche Tentador” (@elboliche_tentador en Instagram), ubicado en Avenida Echeñique 3590, Providencia. 

Por estos días, por ejemplo, está enfocada en preparar los Panes de Pascua, que prometen ser una explosión de sabores. “Soy la cuarta generación de mujeres en la familia que ocupa esta receta”, afirma orgullosamente.

Alejandra Wilson forma parte de ChileConverge, la red Mipyme más grande de Chile, que actualmente reúne a 43 mil asociados. Ella, junto a un grupo de emprendedoras, fue reconocida por el desarrollo de su proyecto en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, conmemoración que visibiliza el trabajo y empoderamiento femenino, así como el aporte que realizan las mujeres al crecimiento de los países.

Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge, señaló que “el emprendimiento femenino ha tenido un gran impulso con la pandemia, y en el caso de Alejandra, desde la necesidad logró montar un negocio que ha tenido un crecimiento muy acelerado, gracias a la calidad de sus productos y la dedicación que ha puesto. En nuestra plataforma, el 62% de los emprendimientos son de mujeres, y un 71% de ellas, dice que dedica todas las horas laborales de su semana hacer crecer su negocio, lo cual da cuenta de una rigurosidad que es una característica habitual de las emprendedoras”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال