Greenpeace se manifiesta frente a la Moneda en contra de las Salmoneras


La intervención busca que el gobierno actúe para reglamentar el avance de esta industria.

NACIONAL.- Este 8 de noviembre, en contexto de la COP27, más de 20 activistas de Greenpeace hicieron una performance a las afueras de La Moneda simulando las operaciones salmoneras en el sur de Chile, para solicitar al gobierno detener el crecimiento de la industria en la Patagonia y detener su expansión en la Reserva Nacional Kawésqar, en la Región de Magallanes. 

Desde la organización recalcan que a pesar de ser un área protegida, la Reserva Nacional Kawésqar cuenta con 67 concesiones para salmonicultura y otras 66 en trámite.

 “Con esta intervención queremos ilustrar las operaciones salmoneras con sus jaulas que en la realidad son decenas de metros más grandes y profundas, del tamaño de un edificio que incluso puede llegar a los 15 pisos bajo el mar, atestadas de salmones introducidos en inmensas piscinas. Estas jaulas hoy amenazan los mares patagónicos y pretenden expandirse en la Reserva Nacional Kawésqar y los fiordos de nuestra Patagonia. Esto no debe ocurrir y estamos a tiempo de impedirlo si somos miles de voces exigiendo detener esto”, recalcó Silvana Espinosa, vocera de Greenpeace. 

Cabe destacar que la Patagonia chilena es una zona fundamental para la preservación de los ecosistemas del mundo. Albergando cerca del 50% de las aves marinas registradas en Chile.

Junto con la manifestación Greenpeace presentó el sitio www.nomassalmoneras.cl para hacer un llamado a la ciudadanía y recolectar firmas para presionar que la petición de que Reserva Nacional Kawésqar sea incluida dentro del Parque Nacional del mismo nombre, y con ello proteger la gran biodiversidad de especies.

Fuente: Greenpeace chile

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال