REGIONES.- Los procedimientos fueron realizados en conjunto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Santiago y personal territorial de Chillán.
Tras una semana de diversas diligencias de investigación y trabajo operativo, Carabineros recuperó 18 vehículos con encargo por robo en una semana, gracias al trabajo especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Santiago, y del personal SIP de la 2ª Comisaría Chillán. El operativo partió el pasado lunes 19 de septiembre, tras coordinar la ejecución de esta estrategia, luego de advertir el incremento del robo de vehículos motorizados en la capital de Ñuble.
El trabajo de inteligencia, análisis y estrategia, permitió la recuperación de los vehículos, los cuales mantenían encargo por robo, entre ellos, robos violentos, con intimidación, estafa y apropiación indebida.
Cabe destacar que, el equipo recuperó dos motores de vehículos, con encargo vigente, uno de ellos con número de serie adulterado y el otro bajo la modalidad del "gemelo vehicular".
Estos resultados fueron obtenidos por el equipo especializado en el desarrollo de las 109 revisiones físicas de vehículos, 89 controles de identidad, 25 controles vehiculares y 5 fiscalizaciones a talleres mecánicos.
Actualmente el equipo del Sebv Santiago, se encuentra por estos días capacitando a los 10 funcionarios que formarán parte del Sebv Ñuble, a quienes se sumarán un Oficial y otros dos funcionarios peritos en la materia, para en los próximos meses iniciar la operatividad de la Unidad Especializada en la región.