Desde Carabineros de Ñuble afirman que no hubo lesionados. Empresa encargada del transporte evalúa cambiar la ruta del servicio.
REGIONES.- Durante el trayecto de traslado a estudiantes del Liceo Polivalente de San Nicolás, un bus de la empresa Jota Ese fue protagonista de una apedreada que logró romper uno de sus vidrios laterales, dejándolo completamente destruido.
El vehículo fue atacado la mañana de ayer martes, cuando se movilizaba por la Villa Las Almendras, en la población Vicente Pérez Rosales. El bus iba a máxima capacidad, transportando 43 estudiantes quienes afortunadamente, no resultaron lesionados.
Así fue confirmado por el comisario de la Primera Comisaría de San Carlos, capitán Fernando Torres, quien señaló que, “el bus resultó con daños en un vidrio del costado izquierdo, pero las cortinas del mismo bus impidieron que este elemento contundente ingresara y tuviéramos que lamentar algún accidente con los menores”, explicó.
Durante la mañana de ayer, personal del retén de la comuna de San Nicolás se movilizó hacia el establecimiento educacional, para tener una conversación con el subdirector. La instancia permitió constatar que no hubo estudiantes lesionados por el suceso.
Cabe señalar que luego de la apedreada al bus, los estudiantes completaron su traslado en otra máquina que fue dispuesta por la empresa encargada del transporte, mientras que, por otro lado, el Liceo informó a las familias del hecho asegurando que ningún menor fue herido por la apedreada.
La dirección del establecimiento educacional envió un comunicado en el cual, señalaron que, “ningún estudiante resultó herido en el incidente, siendo lo más importante para nuestro Liceo (…) se comunicó a las y los apoderados de la situación, que como liceo se han cumplido todos los protocolos para este tipo de situaciones”.
Por su parte desde el municipio de San Nicolás, el jefe técnico del Departamento de Educación Municipal, Fabián Mejías, afirmó que, “lamentablemente hoy día tuvimos este hecho que afectó a un bus de transporte escolar nuestro, que venía con nuestros niños, y fue un impacto de una piedra que llegó al vidrio”, comentó.