LOCAL.- Aun cuando desde Salud municipal se ha señalado que no era necesario contar con la aprobación del concejo municipal en el reciente concurso “ley de alivios” que permitió que 75 funcionarios pasar a la planta municipal, será la Contraloría la que conocerá los antecedentes y se pronunciará respecto de este beneficio otorgado.
Concretamente se sabe que el director de Control, Ricardo Parra, ha enviado a la Contraloría Regional los antecedentes respecto del paso a la planta de 75 funcionarios, para que este organismo se pronuncie si el proceso estuvo apegado a la normativa administrativa.
Se sabe que esta semana el concejo municipal sesionó en comisión de Salud para recabar antecedentes y fue el concejal Pedro Méndez, uno de los primeros en plantear la necesidad de conocer estos antecedentes y el rol del concejo en el concurso que surge de la conocida "ley de alivio".
Lo anterior, no guarda relación con la validez del beneficio ni cuestiona a los funcionarios beneficiados, sino que busca establecer si el concejo municipal debió tomar conocimiento de las bases del concurso y de su proceso, como también autorizar los recursos municipales involucrados en esta medida.
Tanto en este caso, como en el presupuesto municipal que se encuentra paralizado, la Alcaldía no ha emitido versión oficial, como ha sido su tónica desde que asumió la función pública.