Punilla compromete cuatro minubuses para traslado de minusválidos


JUNTO AL GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE

La compra de vehículos de traslado de personas con discapacidad considera el “Compromiso con la Inclusión”  que suscribió hoy  la Asociación Punilla y el Gobierno regional de Ñuble. 

El acuerdo considera la adquisición de cuatro minibuses 4x4 acondicionados para el traslado de pacientes postrados o discapacitados que viven en las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos, San Fabián hacia centros asistenciales de salud. Cada uno de los vehículos contará con sistema de anclaje para tres sillas de ruedas, un elevador electrohidráulico y asientos en la parte trasera para tres acompañantes además de equipamiento médico.

La entrenadora del Equipo Regional de Paratletismo, Bernardita Maldonado, valoró “el convenio que va a fortalecer el deporte adaptado y el traslado en mejores condiciones para las personas en situación de discapacidad y de su familia que tiene que hacer un tremendo esfuerzo para llegar a la asistencia de Teletón y a los entrenamientos”.

El Gobernador Crisóstomo señaló que “lo dijimos desde el primer día que llegamos al Gobierno Regional, necesitamos tener una región más inclusiva y eso implica esfuerzos adicionales, por eso la primera iniciativa fue el centro Teletón que hoy ya está caminando a paso firme (…) 

Por su parte el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, destacó “esta tremenda alianza que se ha generado con el Gobernador Regional y los alcaldes de Punilla. Esta firma es muy importante porque el traslado es un tema sensible para nuestros vecinos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال