Fisiculturista sancarlino nos representará en Argentina


LOCAL.- El sancarlino Danilo Contreras acaba de clasificar  al próximo sudamericano de fisiculturismo en Argentina, luego de obtener el primer lugar  en la categoría culturismo.

Danilo Contreras Flores (31) es funcionario de gendarmería  y en sus horas libres  ha desarrollado una carrera deportiva que hoy lo tiene  ad portas de un Sudamericano de su especialidad

“Por el tema de la pandemia, hacía más de 1 año que no se hacia este tipo de evento y este año recién el pasado  21 de noviembre  se realizo el torneo nacional selectivo sudamericano,  en el cual obtuvimos un 1er lugar.  Así nuevamente me vuelve a dar otro impulso para seguir mejorando, ya que en febrero se nos vienen tres eventos seguidos y esperemos también ser el mejor o estar dentro de los mejores” nos comenta Danilo.


Cómo nació esta práctica deportiva?: “Esto comenzó con pesas, las practico desde el liceo de 2° año medio. Nunca lo he dejado de hacer, luego pasé al regimiento y también allá  podía entrenar y mucho acondicionamiento físico, que eso es lo que más gusta En el regimiento me dieron toda clase de facilidades para  practicar. Después ingresé a la escuela de Gendarmería y nuevamente allá podía entrenar libremente, ya que donde vaya  siempre debo estar en el gym.

El año 2016 fue la primera vez que decidimos y obtuvimos un primer lugar, y eso fue la chispa que inició todo, hasta el momento llevamos 16 competencias en las que han habido muchos primero lugares, segundos y terceros lugares, pero siempre disfrutando el proceso, ya que con el hecho de llegar al escenario y pararse eso ya nos hace ganador”.

Después de su reciente primer lugar en Valparaíso se comienza a preparar  para el sudamericano  que se realizará en Argentina, donde seguramente volverá a destacar, como ha sido la tónica de este  sancarlino  que está radicado en Santiago pero,  la vez que puede vuelve a San Carlos para recorrer las calles de su juventud y  reencontrarse con sus amigos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال