Casos activos de covid-19 van al alza


Pero se mantiene la ocupación de camas en la red asistencial

REGIONAL.- (Comunicado).- Los últimos días en Ñuble se superaron los 400 casos activos, situación que no ocurría desde julio. Por esta razón, autoridades de la Red Asistencial insisten en la importancia del autocuidado y en la adherencia a la campaña de vacunación.

Un incremento sostenido en los nuevos contagios y casos activos de covid-19 se ha registrado en Ñuble durante los últimos días; pasando de un promedio de 55 casos nuevos, entre el 15 y el 22 de noviembre, a 76 entre la semana del 22 al 28 del mismo mes.

Ante este aumento, que llevó a marcar la cantidad más alta de personas con la capacidad de propagar el virus, desde el 11 de julio, alcanzando los 479 usuarios, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hicieron un llamado a reforzar las medidas de prevención, sobre todo, de cara a fin de año, época en que característicamente se da una mayor circulación de personas.

El director de la Institución, Ricardo Sánchez, expresó que “si bien, nos preocupa este incremento en los nuevos contagios, porque sabemos que se relacionan directamente con la ocupación de nuestra red asistencial, hasta el momento, hemos visto cómo la masiva vacunación ha permitido disminuir las hospitalizaciones y la cantidad de personas que se enferman gravemente a causa del covid-19”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال