“Calle” un monólogo que transita entre la libertad y la discriminación


LOCAL.- Un monólogo denominado “Calle”, que es la historia de un caminante,  es el nuevo trabajo que  está próximo a estrenarse en el Centro Cultural de San Carlos.

Esta nueva puesta en escena forma parte de una trilogía denominada “Inclusión” y  es la nueva propuesta del actor Francisco Landaeta, su creador.

Un trabajo sobre las personas que son discriminadas por su forma de vida,  es lo que nos mostrará en su próximo monólogo que es fruto de una serie de entrevistas  a personas que viven en la calle.

Sobre cómo elabora su trabajo, Landaeta  nos explica  “No hay un texto, es algo más  instintivo, mas orgánico,  No se trata entregar  al publico  un texto escrito,  sino de improvisar sobre algunas ideas preconcebidas. Tengo ideas centrales, son algunas oraciones que van marcando el viaje, pero no hay un texto completo” dice Landaeta.

Solo en el escenario,  el actor es capaz de  mostrarnos una realidad  a través de un relato  que transita por emociones y sentimientos   que llevan al espectador a  introducirse en el mundo de quienes decidieron vivir en la “calle”, como se denomina el monólogo. 

Apoyado  solo por la luz de un foco  que lo sigue, Francisco  se dueña del escenario para transformarlo en una calle donde decide vivir sin paredes y bajo la mirada de las estrellas. En su relato  hay momento  para reír  y otros para reflexionar. Por instantes es sorpresivo  y en otros, la energía se  confunde con una especie de rabia acumulada. 

“Quiero  invitarlos a que  vean  este monólogo,  que en mi caso, me ha dado la posibilidad  de entender por qué hay personas que viven en la calle, y  podría decir  que para ellos, la libertad es  algo superior, que vivir sin  horarios   les resulta  cómodo,  sin dejar de entender que en cada caso hay una historia  detrás de esta  forma de vida.  

Calle  les hará  salir de su comodidad  para ver el mundo  desde otra perspectiva y aun cuando no estemos de acuerdo, forma parte del ejercicio de respetar nuestras diferencias. Los invito a conocer la otra cara   y el significado de “Calle”, mi último monólogo” concluye el actor Francisco Landaeta. 

El Centro Cultural está programando  esta presentación que se exhibirá a través  de las redes facebook live Centro Cultural San Carlos. 

Estas sesiones de artes escénicas  forman parte del proyecto Plan de Desarrollo de Públicos, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y es gestionado por el Centro Cultural San Carlos de Itihue.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال