Pese a la premura del concejal, Pedro Méndez por lograr que se aprobara sin mayor dilación la compra de 36 cámaras de seguridad, el concejo municipal determinó revisar la compra, toda vez que no existe proyecto en un área crítica como lo es la seguridad ciudadana en San Carlos.
Este lunes en el concejo municipal se presentó nuevamente una modificación presupuestaria por más de 12 millones de pesos, antecedentes que el propio subrogante de seguridad ciudadana, José González, presentó como un presupuesto “referencial” para la compra de 36 cámaras de televigilancia de las cuales 20 serían para la zona exterior de edificio municipal; 8 para el parque Quirel y 8 para el Centro Cultural.
En la misma presentación se indica que hace falta que la administración municipal resuelva el lugar dónde se instalará la sala de monitoreo y también se hace referencia otro proyecto regional que dotaría de 20 cámaras a San Carlos.
Al no existir proyecto sobre esta materia, que resuelva antes cuestiones básicas como, costos de operación, personal encargado de operar y otra serie de interrogantes que hay que resolver antes de comprar las cámaras de vigilancia, se acordó traspasar los antecedentes a una comisión, pese a la urgencia que le impuso Méndez.
Como se sabe en materia de seguridad ciudadana, se requiere resolver temas más relevantes que las cámaras, como por ejemplo, la contratación de los conductores de los vehículos (3) que existen en esta área y la contratación de un encargado de seguridad ciudadana que desarrolle un plan de seguridad ciudadana.
Finalmente el concejo municipal, al interior de una comisión, analizará esta materia.
NO ENTIENDO ,COMPRARAN CAMARAS A CIEGAS , DADO QUE NO HAY PROYECTO ,MAS NO HAY ENCARGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA . EL PROYECTO INDICA MEDIANTE INVESTIGACION LAS NECESIDADES .¿ Donde ? ¿ Cuántas ? etc etc. señor lector saque Usted las conclusiones..
ResponderEliminar