STOP de Carabineros: en -35% bajaron los delitos en el último mes


De forma remota, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, expuso esta mañana  a las autoridades locales, la lectura del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, correspondiente a los últimos 28 días, que exhibió una baja del 35% en los delitos de mayor connotación social.

Según la plataforma institucional configurada con base en las denuncias y procedimientos realizados por el personal policial, el último mes registró 242 delitos menos, en comparación con el mismo periodo en el año 2020.

Las mayores bajas se registraron en ilícitos como el robo con intimidación con -67% y 18 casos menos, robo por sorpresa con 11 casos menos y una baja del -61%, robo de objeto de o desde un vehículo con disminución de -40% y 23 hechos menos, y el robo en lugar habitado, que también disminuyó un -40% con 43 denuncias menos.

Le siguen en el análisis la baja del -36% en robo lugar no habitado (locales comerciales, bodegas o no destinados a la habitación) y de un 28% en los hurtos.

"En los últimos 28 días mantenemos en registro una importante baja en los delitos que mayormente le importan a nuestra comunidad, que junto a una tasa de detención del 18% y superior a la tasa nacional, nos permiten obtener buenas cifras, que resultan ser las mejores de los últimos cinco años", comentó el General Sepúlveda.

En las exposiciones realizadas por los jefes de las seis comisarías de Ñuble, se presentaron los compromisos para las siguientes cuatro semanas y que se relacionan con la georreferenciación de los delitos que afectan a cada comuna y las estrategias para abordarlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال